raraya@rapropiedades.com 20 de diciembre de 2023 0 Comentarios

Conoce las tendencias para el 2024 en Real Estate

Plataformas para buscar proyectos hasta herramientas de realidad virtual, la tecbología se empodera del proceso inmobiliario.

Por: Renato Herrera Lagos

Hoy en día, el mercado inmobiliario evoluciona respecto a las tendencias que marcarán el rumbo en los próximos años. En este sentido, el año 2024 promete ser un año lleno de cambios y oportunidades para el sector.

Aspectos como el cambio climático, la necesidad de optimizar el agua potable, inundaciones, clima extremo y otros fenómenos naturales, exigen cambios en el estilo de vida de las personas y en lo relativo a construcción de proyectos.

Por ello, una de las más importantes tendencias de cara al 204 serán las viviendas sustentables, gracias a los avance tecnológico y la implementación de inteligencia artificial en las distintas etapas de los proyectos inmobiliarios, la edificación de viviendas sustentables es una realidad.

La tecnología se ha convertido en una tendencia clave en el sector inmobiliario y se espera que siga siendo fundamental en los próximos años. La digitalización ha llegado para quedarse y transformará la forma en que construimos, compramos, vendemos y alquilamos propiedades.

Desde plataformas en línea que simplifican la búsqueda hasta herramientas de realidad virtual que permiten visitas virtuales a los inmuebles, la tecnología estará presente en todas las etapas del proceso inmobiliario.

Tendencias en inmuebles sostenibles

El 2024 estará marcado por la adaptación a las nuevas necesidades de los compradores. La pandemia de COVID-19 ha transformado nuestra forma de vivir y trabajar, lo cual se reflejará en las preferencias de aquellos que buscan comprar una vivienda. En los próximos años, se espera una alta demanda de casas con espacios flexibles, ideales para el teletrabajo o áreas de entretenimiento.

El mercado inmobiliario para el 2024 estará marcado por la sostenibilidad, la tecnología y la adaptación a las nuevas necesidades de los compradores. Estar al tanto de estas tendencias será fundamental para aquellos que deseen invertir en el sector, así como para los profesionales que se desarrollan en él, incluyendo a los asesores y brókers hipotecarios.

En lo relativo a proyectos en Santiago, una de las firmas tecnologicas que trabaja en este punto es LAR Group, quienes anuncian la incorporación de proyectos en Vitacura y Ñuñoa.

Ya desde el 2019, la industria del multifamily ha representado un importante crecimiento, registrando un alza anual compuesta de un 34% en el número total de unidades, junto con cifras de ocupación en régimen, al 2023, que superan el 93%, de acuerdo a datos de Colliers.

Con más de 29 mil unidades en la Región Metropolitana, el ecosistema de renta residencial ha demostrado que es un activo seguro. Ante esto, la compañía nacional LAR Group será una de las primeras en concretar la instalación del primer edificio bajo este sistema en la comuna de Vitacura.

El proyecto BOLDO Club de Campo, busca ser el puntapié inicial de la estrategia de la compañía por posicionarse en comunas del sector oriente, esto teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de las zonas urbanas, junto con el fuerte interés de las personas por arrendar y obtener las ventajas del concepto Multifamily.

Para el country manager de LAR Group, Matías Otaegui, este desarrollo inmobiliario forma parte de una apuesta de la compañía por abrirse a un nuevo mercado, a partir de proyectos con un mayor estándar de diseño, infraestructura y un perfil más exigente.

“Hemos visto que la renta residencial está tomando cada vez más protagonismo en la industria inmobiliaria, dado que es un mercado en constante expansión y se posiciona como un activo rentable y eficiente”.

Según Otaegui, BOLDO contempla diferencias respecto a los proyectos multifamily tradicionales, que si bien mantendrá el estándar hotelero y los amenities que caracterizan a la firma. El edificio – diseñado por el artista y arquitecto Borja Huidobro – plantea una propuesta más familiar con plantas de 3-4 dormitorios, y más de 10.000 m2 de áreas comunes y verdes. Sumado a esto, el proyecto cuenta con un sistema de control de iluminación mediante persianas móviles, a fin de gestionar un sistema de ahorro energético, sofisticación y elegancia en las fachadas.

Vida y vanguardia en Ñuñoa

La empresa, asociada al holding empresarial SANVEST, también anunció el desarrollo de KAI, su segundo proyecto inmobiliario en Ñuñoa y que responde a la alta demanda que esta comuna ha experimentado en cuanto a vida residencial, donde el multifamily se posiciona como un segmento preferente por los habitantes de la zona.

“Ñuñoa es una comuna con una rica tradición y un atractivo especial. Nuestro segundo proyecto aquí busca integrarse de manera armónica con la identidad y el estilo de vida de la comuna, ofreciendo a sus residentes un espacio que no solo refleje innovación arquitectónica, sino también una calidad de vida incomparable”, precisa el country manager de LAR Group, Matías Otaegui.

En este sentido, Otaegui resalta los beneficios de vivir en proyectos destinados 100% al arriendo como KAI, que van desde servicios enmarcados en la conceptualización del edificio “Japandi” y una atención personalizada, con mayor tranquilidad y seguridad.

En tanto, la firma BDO aseveró que para el cierre de 2023 se espera el ingreso de 10 edificios nuevos a este nicho, donde LAR Group, junto al proyecto BOLDO y de KAI Ñuñoa, agregarán más de 3 mil unidades a las ya existentes en la Región Metropolitana. Con esto, se espera llegar a un total de 150 edificios en operación con más 35 mil unidades de aquí al cierre de año.

Fuente: eldiarioinmobiliario.cl 

Mas noticias en nuestro blog