Renca: Los efectos inmobiliarios con la llegada del Metro

Renca tendrá dos estaciones de la futura línea 7 la cual tendrá 19 estaciones y beneficiará a 1.569.000 habitantes. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

Renca tendrá por primera vez en su historia trazado del Metro de Santiago, en este caso serán dos estaciones de la futura línea 7 que estará operativa en el año 2028. La comuna ubicada en el sector norponiente de la Región Metropolitana se conectará con Vitacura en 37 minutos, donde las estaciones estarán ubicadas en las intersecciones de Vicuña Mackenna con Avenida Brasil y Vicuña Mackenna con José Miguel Infante.

La llegada del Metro, permitirá descongestionar los principales recorridos de locomoción colectiva que llegan a Estación Cal y Canto y Pedro de Valdivia, siendo los principales recorridos que acercan de manera rápida y fluida a los vecinos al Metro de Santiago.  Es por eso, que tras la llegada del transporte subterráneo, el sector inmobiliario espera tener efectos en la comuna. 

En ese sentido, Daniela Patuelli de RE/MAX Titanio, señala que, “actualmente hay dos proyectos nuevos que se están comenzando a construir en las cercanías del metro , uno de Serviu y otro  particular, se pronostican más solicitudes de proyectos pero hay límite de altura y densidad”. 

“Sin embargo, tenemos conocimiento que hay incentivos para las inmobiliarias como por ejemplo; si el proyecto cuenta con  comercio en la parte inferior del edificio; o si entregan espacio público y también si en el proyecto disponen de un 25% de viviendas destinadas a los subsidios DS49. A estas inmobiliarias se les entrega mayor  plusvalía, se les permite mayor altura y también mayor densidad”, agrega Patuelli. 

Los principales sectores que asoman para invertir son el eje Brasil, el Montijo – Miraflores- Av. Condell, siendo el radio más cercano a las nuevas estaciones, además de ello este eje se encuentran los principales atractivos sociales de la comuna. 

Además, Renca presenta un valor promedio de UF mt2 de casas es entre 25 y 30 UF y el valor de departamentos en el sector de El Montijo y Av Brasil es de 30 a 35 UF por Mt2. 

“Se asume que ahora un mayor número de personas podrían querer acceder a la comuna o regresar a habitar en ella como vecinos que debieron migrar a otra comuna justamente por el tema de locomoción”, cierra Patuelli. 

Fuente: eldiarioinmobiliario.cl

“No importa si eres comprador, vendedor o arrendatario. Contáctanos hoy mismo para una consulta gratuita. Juntos, hagamos realidad tus objetivos inmobiliarios.”

Contacto

contacto@rapropiedades.com

Llámanos

+(56) 9 4220 5149

Inscríbase al boletín

R.A. Propiedades Spa - Todos los derechos reservados

Compare listings

Compare