Los departamentos de 2 dormitorios y 2 baños representan el 28% de la oferta, con una caída de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.
Más de la mitad de los departamentos disponibles para arriendo en la Región Metropolitana son de 1 dormitorio y 1 baño, según datos recopilados por la proptech chilena Houm.com.
Según las cifras entregadas, a marzo de este año, el 62% de los departamentos ofertados tienen esta configuración. Esto es levemente mayor a lo ocurrido en 2023, cuando alcanzó el 59%. El valor promedio del arriendo de este tipo de viviendas es de $324.575.
Los departamentos de 2 dormitorios y 2 baños representan el 28% de la oferta, con una caída de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado. El precio promedio de arriendo de este tipo de inmuebles llegó a $493.335.
“Principalmente, las razones son dos. Primero, el precio del arriendo es un factor determinante para la mayoría de los arrendatarios. Los departamentos de un dormitorio y un baño suelen ser los más económicos del mercado”, dijo Francisca Rubio, Country Manager de Houm Chile.
Y agregó que “la otra razón es que este tipo de departamento suele estar ubicado en zonas céntricas y bien conectadas, lo que lo hace ideal para personas que buscan un estilo de vida urbano”.
Los departamentos de 3 dormitorios y 3 baños representan el 10% de la oferta, y el valor de arriendo aproximado es de $610.395.
En la Región del BioBío la oferta es bastante similar a la de la Región Metropolitana, con un 64% de departamentos disponibles para arriendo con la configuración de 1 dormitorio y 1 baño, con un valor promedio de $376.667, según las cifras de Houm.
Por otro lado, en la Región de Valparaíso es la de 3 dormitorios y dos baños la que predomina, con un 42% y precios promedio de los $559.167. Los departamentos de 1 dormitorio y un baño representan el 23% de la oferta actual.
Fuente: latercera.com