El auge del uso de la tokenización en los adultos jóvenes en Chile

En los últimos tres años, según un estudio de Rext Chile, el uso de esta inversión digital en este grupo de edad se ha multiplicado por doce.

Por: Martín Retamales Pacheco

La tokenización es una plataforma que ha ido en crecimiento como herramienta de inversión digital para la población adulto-joven del país. Este proceso permite democratizar el acceso a inversiones y transforma bienes físicos en activos digitales. 

Según un estudio de Rext Chile, las inversiones digitales en la población joven de hasta 34 años se han multiplicado por doce en los últimos tres años. Según esta misma compañía, son los habitantes jóvenes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Antofagasta, Tarapacá y Atacama las que han mostrado un mayor interés por el uso de la tokenización.

El coufounder de Yelli,io, plataforma de tokenización en activos inmobiliarios, Adrián Jofré comentó porque este negocio ha ido en auge en los últimos meses para la población adulto-joven. “Los jóvenes son mucho más abiertos al uso de nuevas tecnologías y por otra parte en industrias como el gaming, los tokens ya se utilizan hace años y es una puerta de entrada al ecosistema bastante natural. El segundo factor, es la economía de un país donde si hay problemas de inflación la adopción se hace una necesidad por supervivencia”.

“El uso de la tokenización va a ir creciendo de forma exponencial. Estamos recién en la etapa de early adopters. Los jóvenes son los que más rápido van a tener billeteras digitales o transacciones en blockchain o Web3”, señaló Jofré.

En relación a este tema, el gerente de Reity, Vicente González comentó los beneficios que entrega la tokenización para los jóvenes. “El uso de esta herramienta de inversión aporta significativamente a la población joven al democratizar y simplificar la inversión inmobiliaria, un segmento que tradicionalmente ha estado fuera del mercado porque no califica para crédito. Es de alto interés para el adulto joven, porque no solo permite diversificar su patrimonio al adquirir tokens asociados a diferentes proyectos, sino que también brinda flexibilidad financiera para complementar sus planes de jubilación o capitalizar su dinero de manera eficiente. Esta innovadora y accesible forma de invertir en bienes raíces fomenta la educación financiera y promueve la acumulación de recursos a lo largo del tiempo, permitiendo construir un futuro financiero sólido desde una edad temprana”.

Sobre la proyección de está herramienta a futuro, González indicó que “Los tokens inmobiliarios se perfilan como la inversión del futuro y representan una alternativa revolucionaria en Chile, abriendo oportunidades para un amplio espectro de personas y anticipando un cambio significativo en la forma de invertir en el mercado inmobiliario. Este modelo está replicando el éxito observado en mercados como Estados Unidos y España, constituyendo un vehículo de inversión emergente con un enorme potencial y vislumbrándose como una revolución financiera a largo plazo”.

En un contexto donde las tasas hipotecarias siguen siendo elevadas y el acceso al crédito es limitado para la mayoría, esta iniciativa destaca por su contribución a la inclusión financiera y la igualdad de oportunidades”, explicó González.

Fuente eldiarioinmobiliario.cl

Join The Discussion

“No importa si eres comprador, vendedor o arrendatario. Contáctanos hoy mismo para una consulta gratuita. Juntos, hagamos realidad tus objetivos inmobiliarios.”

Contacto

contacto@rapropiedades.com

Llámanos

+(56) 9 4220 5149

Inscríbase al boletín

R.A. Propiedades Spa - Todos los derechos reservados

Compare listings

Compare